CERO ES TODO
En el corazón ecológico de Lexus, el lujo y el amor por el medioambiente conviven en perfecta armonía. Tenemos un objetivo final: cero desperdicio. En todos nuestros procesos, desde los materiales que desarrollamos hasta la tecnología que impulsa nuestros vehículos de lujo, maximizamos el reciclaje, minimizamos los desperdicios y reducimos el consumo.
-
AÑOS LUZ DE VENTAJA
Es un hecho conocido: los vehículos livianos ayudan a conservar los recursos naturales, reducen el consumo de combustible y minimizan el desgaste de los frenos. Cuando Lexus fabrica vehículos más livianos, nos aseguramos de que el lujo, la seguridad y la fuerza no se vean comprometidos. Se realizan pruebas extensas para validar la rigidez y durabilidad de todos los componentes antes de iniciar su producción.
-
EVOLUCIÓN CONTINUA
En el 2006, presentamos el primer híbrido de lujo del mundo, la RX 400h. Sobre la base de ese legado, hemos continuado demostrando el potencial estimulante de la tecnología híbrida como característica principal de nuestros vehículos con el revolucionario LC 500h.
INNOVACIÓN EN LOS MATERIALES
Desarrollamos los primeros altavoces de bambú y carbón de la industria. Los bordes de nuestro compartimiento para equipaje están fabricados con plásticos reciclados. Desde semillas de ricino hasta caña de azúcar biodegradable, siempre vamos más allá de lo convencional en cuanto al diseño de materiales sostenibles.
-
PLÁSTICOS
RECICLADOSLos acabados en el compartimiento de equipaje están hechos a partir de plásticos reciclados.
-
MATERIALES
DE AISLAMIENTO ACÚSTICO
RECICLADOSSilenciador del tablero hecho de material a prueba de ruidos desmenuzado y reciclado.
-
TALLO
DEL KENAFAcabado de las puertas hecho del tallo de kenaf en lugar de madera.
-
SEMILLAS
DE RICINOCojines de asientos hechos con espuma derivada de semillas de ricino.
-
BAMBÚ
SOSTENIBLEParlantes fabricados con bambú sustentable.
-
RECURSOS
A BASE DE PLANTASAlfombras hechas con 30% de recursos a base de plantas.
MÁS ALLÁ DEL CAMINO
Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el reciclado dio lugar al establecimiento de centros de reciclado, como la planta de reciclado de residuos del desmenuzador de automóviles. Aquí recuperamos y reutilizamos tanta espuma de uretano, fibras, cobre, vidrio y plásticos de nuestros vehículos como sea posible.